Accidentes de trabajo de ida o regreso al empleo

El accidente ocurrido al trabajador antes o después de ingresar a su empleo

Si el trabajador tiene un accidente de trabajo antes o después de ingresar a su trabajo, camino a realizar sus estudios (escuela secundaria, terciario o universidad), camino hacia otro trabajo, o camino hacia la casa de un familiar enfermo, es considerado accidente laboral.

Ello es así dado que la ley laboral establece que se trata de un accidente laboral (también denominado accidente in itínere) y tiene las mismas consecuencias que un accidente producido dentro del lugar de trabajo.

 

Requisitos legales para considerar al accidente de trabajo como in itinere

La única exigencia que establece la ley es que en forma previa al accidente, el trabajador haya informado por escrito a su empleador sobre estas circunstancias (que concurre a realizar sus estudios, hacia otro trabajo o la casa de un familiar enfermo).

En caso de sufrir un accidente laboral Usted deberá:

(i) Comunicarlo a su empleador fehacientemente (telegrama) 

(ii) Comunicarlo a su ART 

 

Luego de ello, Usted será citado por la ART para ser evaluado por médicos especialistas que le harán conocer si existe incapacidad laboral y en qué grado.

Con esta información, Usted puede asesorarse con su abogado laboral quien le dirá si es posible reclamar una indemnización para reparar todo el daño que ha sufrido.

 
¿Necesita asesoramiento legal?
Envíenos su consulta sin compromiso. Le responderemos en 24 horas hábiles

 
 

 

 

Accidentes de trabajo de ida o regreso al empleo
5 (32 opiniones)

Artículos Relacionados

¿Desea dejar un comentario?