Consejos cómo contratar un abogado

Cómo trabajamos – 100% de transparencia

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la máxima transparencia posible

La transparencia requiere acceso a la información, y por ello aquí le contamos todo sobre la relación cliente-abogado.

La relación cliente-abogado se rige por: (haga clic para descargar)

  1. Convenio de honorarios y Pacto de Cuota Litis
  2. Ley de Honorarios Profesionales
  3. Código de Ética de los Abogados 
  4. Poder Laboral

Le sugerimos que lea atentamente el Convenio de Honorarios y nos consulte cualquier duda que tenga al respecto.

¿Cuáles son sus honorarios por llevar adelante mi reclamo o juicio laboral?

El Convenio de Honorarios establece que nosotros percibiremos – por todo concepto – el 20% de todas las sumas que Usted obtenga como consecuencia de nuestras gestiones judiciales. Esto quiere decir que, si obtenemos una sentencia judicial que le otorga una indemnización de $ 100.000 (capital e intereses), nosotros percibiremos $ 20.000. Como resultado de ello, Usted percibirá $ 80.000 una vez descontados nuestros honorarios. Esto es llamado el “Pacto de Cuota Litis”.

Si su demanda laboral es rechazada y por ello Usted no percibe indemnización alguna, nuestro Estudio no le exigirá el pago de suma alguna en concepto de honorarios por todas las gestiones realizadas (representación judicial y extrajudicial, confección de telegramas, etc.).

En caso de que logremos llegar a un acuerdo conciliatorio con su empleador, nuestros honorarios – por todo concepto – serán del 10% de las sumas se le reconozcan. Es decir, si Usted acepta un acuerdo conciliatorio con su empleador por $ 100.000, nuestros honorarios serán de $ 10.000. Como resultado, Usted percibirá $ 90.000 una vez descontados nuestros honorarios.

Sólo Usted decidirá aceptar o rechazar el ofrecimiento de su empleador, nuestros abogados jamás lo obligarán o presionarán para que acepte o deje de aceptar una eventual oferta de su empleador.

Si Usted no arriba a un acuerdo conciliatorio por el motivo que fuera, y decide no realizar la acción judicial con nuestro Estudio, deberá abonar la suma de $ 3.000 en concepto de honorarios por todas las gestiones realizadas.

¿El Estudio tiene derecho a percibir honorarios a cargo de mi empleador?

Si. La Ley Nº 21.839 de Aranceles y Honorarios Profesionales establece que los jueces regularán honorarios a los abogados por sus labores en sede judicial, los cuales serán soportados por la parte vencida en el proceso judicial.

De la misma manera, en caso de arribar a un acuerdo conciliatorio, nuestros abogados tienen derecho a percibir honorarios a cargo de la parte requerida (empleador).

 

¿Necesita asesoramiento legal?

Envíenos su consulta sin compromiso. Le responderemos en 24 horas hábiles

 
 

 

 

Cómo trabajamos – 100% de transparencia
5 (44 opiniones)

Artículos Relacionados

¿Desea dejar un comentario?