Indemnizan por despido indirecto por falta de baño en su trabajo

Derecho laboralDespido indirectoFalta de baños

Hechos: La Justicia Laboral admitió el despido indirecto e indemnizó a una trabajadora de un consorcio que carecía de baño mientras realizaba sus labores. El empleador se había comprometido a instalar un servicio sanitario, pero nunca cumplió. La justicia consideró que se había vulnerado el deber de garantizar la higiene de los dependientes y el principio de buena fe.

Sentencia judicial: Los jueces dijeron que “la inobservancia del empleador, respecto de la instalación de un servicio sanitario, constituye un incumplimiento que justifica la ruptura indirecta del contrato de trabajo”.

Además dijeron que “la ausencia de reclamos de la trabajadora desde el inicio de la relación laboral no impide que pueda hacerlos y considerarse despedida ante la inacción de la empleadora” ya que “la ley no le acuerda relevancia jurídica al silencio guardado por el trabajador, frente a defectos formales e incumplimientos ocurridos en el transcurso de la relación de trabajo”.

Expediente: “Gilardino Noemí del Rosario c/Consorcio de Propietarios del Edificio Potosí 3846 s/despido”, Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VII.

 

¿Necesita asesoramiento legal?

Envíenos su consulta sin compromiso. Le responderemos en 24 horas hábiles

 
 

 

 

Indemnizan por despido indirecto por falta de baño en su trabajo
4.9 (35 opiniones)

Artículos Relacionados

¿Desea dejar un comentario?