Se indemnizó a embarazada por despido discriminatorio

Despido laboral discriminatorio

 

Una trabajadora que fue desvinculada e inició una acción judicial solicitando una indemnización por despido discriminatorio.

La mujer sostuvo que fue despedida sin invocación de causa, pero que en realidad el motivo del despido fue su maternidad, ya que sus condiciones de trabajo se modificaron luego de dicho evento.

Hechos: Se condenó a Falabella a indemnizar por despido a una empleada embarazada al considerarlo un acto discriminatorio. 

Sentencia judicial: Dijeron los jueces que “el hecho de que luego de que la trabajadora se encontrara desempeñándose por cuatro años en el sector decoración, se la destine a un puesto creado al efecto en el sector comunicaciones, y no se la restituya en sus tareas habituales luego que se reincorporara de su licencia por maternidad” era un “indicio suficiente” de que el despido fue discriminatorio.

“…si bien es cierto que la accionada comunicó a la trabajadora su desvinculación sin invocar causa alguna, ello per se no puede llevar a descartar la existencia de una discriminación…”.

Expediente: “A.V. c/Falabella S.A. s/despido”, Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VII.

 

¿Necesita asesoramiento legal?

Envíenos su consulta sin compromiso. Le responderemos en 24 horas hábiles

 
 

 

 

Se indemnizó a embarazada por despido discriminatorio
5 (33 opiniones)

Artículos Relacionados

¿Desea dejar un comentario?