¿Cómo deben pagarse las horas extras?
El trabajador está obligado a prestar auxilios o ayudas extraordinarias en caso de peligro para las personas o bienes de la empresa, y así lo establece la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo, aplicable a todos los empleados en relación de dependencia.
No obstante ello, esa colaboración sólo puede ser excepcional y deberá ser siempre abonada con horas extras.
La falta de pago de las horas extras realizadas constituye un grave incumplimiento del empleador y se asimila a la falta de pago del salario.
Ante la falta de pago de horas extras, el empleado debe intimar el pago a su empleador mediante telegrama, y en caso de subsistir la falta de pago, el trabajador puede considerarse despedido (despido indirecto).
¿Necesitás iniciar un reclamo laboral contra tu empleador?
Envíanos tu consulta. Responderemos en menos de 2 horas hábiles.
Abogado UBA (T. 79 F. 652 CPACF). Ex docente universitario UBA. Especialista en derecho laboral y Sucesiones con 20 años de experiencia. Ex abogado interno del Grupo Telecom, Codere Argentina y Grupo MetLife. Ex asesor legal externo de IRSA SA y Alto Palermo SA. Ex funcionario AFIP (abogado y representante del fisco). Ver CV