Falta pago horas extras y despido indirecto, indemnizacion por horas extras

Por falta de pago de horas extras logró una indemnización por despido de más de 30 sueldos

Se consideró despedido ante la falta de pago de horas extras y logró una indemnización de más de 30 salarios

CASO DE ÉXITO DE WLS ABOGADOS (Expediente Nº 54797/13 – Juzgado Nacional del Trabajo Nº 74)

Hechos: Un empleado de BAYTON SA era obligado a trabajar promedio de 3 horas extras de lunes a viernes, y 12 horas extras diarias los sábados, domingos y feriados, desde el inicio de la relación laboral con motivo del esquema de guardias impuesto por BAYTON SA.

El trabajador era encargado de atender los pedidos de personal eventual de los clientes de BAYTON pertenecientes al rubro Hotelería y Gastronomía ya que dicha actividad se desarrolla interrumpidamente durante 24 horas, los 365 días del año.

Por todo ello, la empresa obligaba a que el trabajador deba estar a disposición de BAYTON las 24 horas, los 365 días del año, al menos en forma pasiva.

El reclamo del trabajador: El empleado decidió enviar un telegrama laboral intimando a su empresa para que abone las horas extras. Ante la negativa de pago de BAYTON SA, el trabajador debió darse por despedido (despido indirecto).

Con motivo del despido indirecto, el trabajador reclamó el pago de las horas extras, sus intereses, la indemnización por despido, y diversas multas.

Prueba testimonial: Los testigos que declararon en la causa afirmaron que el trabajador era el encargado de supervisar el trabajo de los empleados eventuales de BAYTON que eran destinados a hoteles y sitios gastronómicos, durante las guardias, y que dichas guardias se producían a los fines de coordinar el trabajo luego de las 18.00 horas en días de semana y las 24 horas durante los fines de semana y feriados.

La sentencia: Los jueces reconocieron el derecho del trabajador a considerarse despedido ante la negativa de pago de las horas extras y con ello indemnizó al trabajador con más de 30 salarios en concepto de horas extras más sus intereses, multas por falta de entrega del certificado de trabajo que incluya las horas extras y todas las incidencias de las horas extras sobre el sueldo anual complementario (SAC), plus vacacional durante los últimos dos años de trabajo y mes de preaviso no otorgado.

Resultado: El trabajador se consideró despedido y obtuvo una indemnización de más de 30 salarios con el asesoramiento de WLS ABOGADOS

 

¿Necesita asesoramiento legal?
Envíenos su consulta sin compromiso. Le responderemos en 24 horas hábiles

 
 

 

 

Por falta de pago de horas extras logró una indemnización por despido de más de 30 sueldos
5 (24 opiniones)

Artículos Relacionados