Indemnizacion especial ante el despido por embarazo

El despido a mujeres embarazadas en el derecho laboral

Si está embarazada y es despedida sin causa de su trabajo, tiene derecho a la indemnización por antigüedad (1 mes por cada año de trabajo, preaviso, etc.) y además deberán abonarle trece (13) sueldos.

Despedir a una trabajadora embarazada hace que el empleador se pueda enfrentar a un muy grave problema ante la justicia laboral ya que además del pago de la indemnización por antigüedad y los trece (13) sueldos, se puede enfrentar a una demanda por daño moral. 

 

Requisitos para exigir la indemnización agravada por embarazo

Para obtener la indemnización especial de 13 sueldos, es muy importante que Usted haya dado aviso a su empleador que de su embarazo en forma previa al despido.

Lo ideal sería enviar un telegrama informando la fecha de parto, pero también es viable que se haga entrega del certificado médico que indica la fecha probable de parto, haciendo sellar y guardar una fotocopia del certificado médico como constancia de entrega.

Consulte a un abogado laboral a fin de obtener un asesoramiento personalizado e integral en caso de despido por embarazo.

 
¿Necesita asesoramiento legal?
Envíenos su consulta sin compromiso. Le responderemos en 24 horas hábiles

 
 

 

 

Indemnizacion especial ante el despido por embarazo
5 (39 opiniones)

Artículos Relacionados

¿Desea dejar un comentario?