La justicia laboral indemnizó con $ 70.000 a un chofer por estrés laboral

Indemnizacion por estrés laboral

Indemnizan a un chofer con más de $ 70.000 e intereses por el estrés causado ante la excesiva cantidad de horas de manejo.

Hechos: La justicia laboral admitió la demanda de un chofer de ómnibus de larga distancia y lo indemnizó por daño físico y moral debido al alto estrés padecido en su empleo y a la excesiva cantidad de horas de manejo. El hombre denunció que padecía afecciones en su cuerpo y espíritu debido a las extensas jornadas de trabajo, la falta de comodidad de las unidades de transporte y el estrés derivado de esas circunstancias.

Sentencia judicial: Los jueces han dicho que “los ómnibus de propiedad de la demandada, bajo las directivas y en las condiciones de prestación de tareas impuestas por la empleadora, le han generado un daño en la salud psicofísica” ya que se ha demostrado “la relación directa entre las secuelas padecidas por la parte actora y el ambiente laboral altamente estresante”.

Además, los jueces tuvieron por probado que “…respecto a que el actor pasó largos períodos de tiempo sentado conduciendo los ómnibus de larga distancia, a lo que se añade la incomodidad del asiento destinado para el descanso del acompañante, que era similar al de los pasajeros”.

También se tuvo en cuenta que “la empleadora omitió brindarle al dependiente la debida capacitación, toda vez que, durante los veintiún años de prestación laboral tuvo lugar un solo curso, en el año 2006”.

Expediente: “Almirón, Ángel Luis c/El Cóndor E.T.S.A., y otro, s/accidente-acción civil”, Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VI.

 

¿Necesitás iniciar un reclamo laboral contra tu empleador?

Envíanos tu consulta. Responderemos en menos  de 24 horas hábiles.

 
 

 

 

La justicia laboral indemnizó con $ 70.000 a un chofer por estrés laboral
5 (29 opiniones)

Artículos Relacionados

¿Desea dejar un comentario?