La justicia laboral indemnizó a una empleada por mobbing laboral ante el acoso de un compañero

Mobbing laboral – Indemnizan a una empleada que se consideró despedida por Mobbing

Hechos: La justicia condenó a una empresa a indemnizar a una empleada con casi $ 70.000 por el acoso que sufría de uno de sus compañeros de trabajo ya que utilizaba “términos impropios” y “le tocaba los glúteos”.

Sentencia judicial: Los jueces dijeron que “El acoso moral laboral es definido en la doctrina médica, sociológica y jurídica como una situación creada por una persona o grupo de personas, quienes ejercen una violencia psicológica extrema, de forma sistemática, durante un tiempo prolongado y sobre una persona en particular”.

Los camaristas consideraron que “ha existido hostigamiento psicológico o una intencionalidad subjetiva de generar daño o malestar” y, también, estimaron que “la empleadora no cumplía con los deberes que le imponían los arts. 4, 62 y 63 LCT” al permitir que el compañero acosador “tuviera un trato desconsiderado, desagradable y descortés con la reclamante”.

“El ambiente de trabajo hostil en que prestó servicios la reclamante como el maltrato personal que padeció de su compañero y ha generado dolor moral, sufrimiento emocional y padecimientos que deben ser reparados”.

Expediente: “RBLB c. G.E. Lombardozzi S.A. y otro s. despido”, Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala I.

La justicia laboral indemnizó a una empleada por mobbing laboral ante el acoso de un compañero
5 (2 opiniones)

Artículos Relacionados

¿Desea dejar un comentario?