Indemnizan a un trabajador por un trastorno de columna como enfermedad laboral

Indemnización laboral por enfermedad de columna

 

Condenan a pagar una indemnización por despido por un trastorno de columna

Hechos: Un hombre dedicado a la reparación de máquinas para una empresa sufrió lesiones en su columna que le impidieron continuar efectuando la misma prestación. El trabajador fue despedido por la empresa pero inició una acción judicial al entender que era ilegítimo que se lo desvinculara en lugar de asignarle nuevas tareas.

La justicia condenó a una empresa a indemnizar por despido a un hombre que reparaba maquinarias ya que se lo despidió por una incapacidad (trastorno en la columna), pero no probó que era imposible asignarle nuevas tareas. 

Sentencia judicial: Los jueces señalaron que el despido fue arbitrario pues “la incapacidad del trabajador no implicaba un déficit absoluto o total”, por lo que podía habérsele asignado una nueva tarea, pero sin embargo el empleador “…dispuso dar por disuelto el vínculo y por extinguido el contrato de manera automática”.

El despido del trabajador fue “mal decidido por la empresa” ya que la indemnización del artículo 212 de la Ley de Contrato de Trabajo era “una sanción para el empleador” cuando éste omite “dar ocupación a su dependiente en tareas compatibles a su nueva aptitud psicofísica”.

Expediente: “Zabala Héctor Daniel c/Westfalia Separator Argentina S.A. y otro s/despido”, Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala IX.

 

¿Necesitás iniciar un reclamo laboral contra tu empleador?

Envíanos tu consulta. Responderemos en menos  de 24 horas hábiles.

 
 

 

 

Indemnizan a un trabajador por un trastorno de columna como enfermedad laboral
5 (31 opiniones)

Artículos Relacionados

¿Desea dejar un comentario?