Preguntas Frecuentes - Consultas laborales

¿Qué hago si mi recibo de sueldo incluye sólo una parte del salario?

Trabajo en blanco, pero mi recibo no incluye todo el salario

Si tu recibo de sueldo sólo incluye una parte del salario, significa que estás trabajando parcialmente en negro, o dicho de otro modo, que la relación de trabajo está registraba parcial o irregularmente.

Si tenés intenciones de clarificar tu situación laboral, podrías intimar (por telegrama) a tu empleador para que en un plazo de 30 días regularice tu situación, incluya la totalidad de tu salario en el recibo de sueldo y realice los aportes y contribuciones de la seguridad social (jubilación) por la totalidad de tu salario, todo ello de acuerdo a lo previsto por la ley laboral argentina.

No olvides que no contar con la totalidad de su salario declarado perjudica tu derecho a contar con una jubilación acorde a tus ingresos y a recibir una indemnización menor en caso de despido.

Si el empleador niega lo dicho en el telegrama o sencillamente no responde, el trabajador está en condiciones de considerarse despedido y reclamar la respectiva indemnización por despido más las multas por trabajo en negro (que pueden incrementar la indemnización hasta 5 veces).

Leer más…

 

¿Necesitás asesoramiento legal?

Envíanos tu consulta sin compromiso. Responderemos en 24 horas hábiles

 
 

 

 

¿Qué hago si mi recibo de sueldo incluye sólo una parte del salario?
5 (2 opiniones)

Artículos Relacionados