Preguntas Frecuentes - Consultas laborales

¿Sabías que si la fecha de ingreso de tu recibo de sueldo no es la real podes darte por despedido y reclamar multas de indemnizaciones a tu favor?

Si la fecha de ingreso del recibo de sueldo no es la real podes darte por despedido

Declarar una fecha de ingreso posterior a la real en el recibo de sueldo es una maniobra que perjudica al trabajador por diversos motivos.

En primer lugar, quiere decir que la relación de trabajo no estuvo registrada en forma previa (trabajo en negro).

Además, una fecha de ingreso posterior a la real le significará al trabajador una menor indemnización en caso de despido (ya que tendrá menor antigüedad), menos días de vacaciones (ya que tendrá menor antigüedad), menos preaviso en caso de despido, o por ejemplo, menos días de licencia por enfermedad ya que ésta depende de la antigüedad en el empleo.

Por estas razones, es una falta grave del empleador declarar una fecha de ingreso falsa de sus empleados y le permite al trabajador exigir la fecha real de ingreso (en su recibo de sueldo y ante AFIP).

Caso contrario (previa intimación por telegrama), puede darse por despedido (despido indirecto) y con ello reclamar una indemnización por despido y todas las multas por trabajo en negro a su favor.

Para conocer un detalle de la indemnización y todas las multas laborales que podés reclamar, hacé clic aquí

 

¿Necesitás asesoramiento legal?
Envíanos tu consulta sin compromiso. Te responderemos en menos de 24 horas hábiles

 
 

 

 

¿Sabías que si la fecha de ingreso de tu recibo de sueldo no es la real podes darte por despedido y reclamar multas de indemnizaciones a tu favor?
5 (3 opiniones)

Artículos Relacionados