Admiten fraude laboral de Falabella por empleado de empresa de servicios eventuales

Fraude Laboral mediante empresas de servicios eventuales

 

Indemnizan a un trabajador que se consideró despedido al no ser reconocido como empleado de su real empleador ya que sólo era reconocido como empleado de la empresa de servicios eventuales.

Hechos: La justicia condenó a una empresa a indemnizar por despido a una empleada – cajera de Falabella – que no era reconocida como empleada de esta última sino que se pretendía considerarla empleada de la empresa de servicios eventuales.

Sentencia judicial: Los jueces dijeron que “las tareas cumplidas por la actora en la empresa Falabella SA eran las normales de una cajera y se extendieron desde su ingreso, que data del 2 de diciembre de 2008, hasta su egreso, ocurrido por despido indirecto el 26 de marzo de 2010”, subrayando que no existió “elemento de prueba alguno que hubiera justificado la contratación de la Sra. Amaya por medio de una empresa de servicios eventuales y con la modalidad contractual que de ello se deriva”.

Por ello, y dado que las tareas brindadas por una cajera -en la tienda Falabella SA por más de un año-, quien fue contratada por una empresa de servicios eventuales, no resultaron ser de tal índole sino que, por el contrario, respondieron a una necesidad permanente de la empresa, se condenó a la empresa de servicios eventuales Solución Eventual SA y solidariamente a la tienda, a indemnizar por despido a la trabajadora al haber existido fraude laboral.”

Expediente: “Autos “Mariela Vanesa Amaya c. Falabella SA y Solución Eventual SA s/ despido”, Cámara de Apelaciones del Trabajo, Sala VI de Córdoba.

 
¿Necesita asesoramiento legal?
Envíenos su consulta sin compromiso. Le responderemos en 24 horas hábiles

 
 

 

 

Admiten fraude laboral de Falabella por empleado de empresa de servicios eventuales
5 (31 opiniones)

Artículos Relacionados

¿Desea dejar un comentario?