Indemnizan a trabajador por cambio de horario abusivo

El cambio de horario abusivo fue indemnizado por la justicia laboral

Hechos: La justicia laboral aceptó el despido indirecto decidido por el trabajador ante un cambio de horario laboral que la perjudicó gravemente y por ello le concedió la indemnización por despido y las correspondientes multas.

Sentencia judicial: Dijeron los jueces laborales que “…si bien el empleador puede introducir todos los cambios necesarios, según lo dispuesto en el art. 66 de la L.C.T. ello es sin provocar perjuicio material ni moral al trabajador y entiende que el cambio horario impuesto por la demandada a la trabajadora configuró una alteración esencial del contrato de trabajo y causó perjuicio a la actora pues se le cambió de un turno mañana y hasta después del mediodía a un turno tarde y hasta las 22 hs., lo que evidentemente implicaba trastocar todas las actividades extra laborales que todo ser humano posee, aún las relativas al desarrollo de la vida familiar.

Expediente: “Galarza, Elizabeth Valeria Paola c/ ISS Argentina S.A. s/ despido’, Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VI, 16/08/2012.

Indemnizan a trabajador por cambio de horario abusivo
5 (4 opiniones)

Artículos Relacionados

¿Desea dejar un comentario?