Despidos

El despido sin causa del trabajador debe ser indemnizado tomando como base el mejor sueldo e incluir premios, bonus, comisiones, horas extras y beneficios otorgados (automóvil, teléfono celular, etc.).

Accidentes de trabajo

Los accidentes laborales deben ser indemnizados de manera tal que el trabajador obtenga una reparación plena e integral de los daños sufridos solicitando la inconstitucionalidad de la ley de riesgos del trabajo.

Trabajo en negro

Si trabaja en negro puede exigir a su empleador su regularización (blanqueo). En caso de despido trabajando en negro, tiene derecho a reclamar indemnizaciones y multas mucho más elevadas.

Fraude laboral

Si es obligado a facturar como monotributista pero realiza verdaderas tareas en relación de dependencia, Usted está trabajando en negro y tiene derecho a darse por despedido accediendo a elevadas indemnizaciones y multas.

Acuerdos laborales

Siempre que firme un acuerdo con su empleador (ya sea por despido o renuncia) deberá ser asistido y asesorado por un abogado especialista en derecho laboral a fin de que sus derechos no se vean vulnerados.

Horas extras

Todo trabajo realizado luego de su jornada laboral en días de semana, sábados, domingos y feriados debe ser abonado como hora extra y la falta de pago permite al trabajador darse por despedido y reclamar las indemnizaciones de ley.

Áreas de especialización

Asesoramos únicamente a trabajadores. Consúltenos para conocer sus derechos laborales

Trabajo en negro

Si trabaja en negro Usted debe adelantarse a su empleador y enviarle un telegrama para que regularice su situación laboral. Así logrará una importante protección, multas e indemnizaciones en caso de despido.

Despidos verbales

Si le dijeron que no se presente más porque estaba despedido, pero no recibió un telegrama de despido, consulte urgente un abogado laboral. El despido no puede hacerse en forma verbal y debe siempre ser por escrito.

¿Es Monotributista?

Si es monotributista pero realiza tareas iguales al resto de los empleados, cumple horarios, ó recibe órdenes, consúltenos. Es probable que exista fraude laboral y Usted esté trabajando en negro.

¿Fue despedido?

Es urgente que un abogado laboral revise su situación. No acepte que su empresa le provea un abogado, y lo más importante, no firme nada sin el asesoramiento de un abogado laboral de su confianza.

¿Necesita asesoramiento legal?

Envíenos su consulta sin compromiso

Un abogado especialista en derecho laboral responderá sin costo alguno su consulta dentro de las próximas 24 horas hábiles.

 
 

 

 

Ellos ya confiaron en nosotros

Testimonios de nuestros Clientes

Conozca la opinión de los clientes que ya confiaron la defensa de sus intereses a WLS ABOGADOS a lo largo de los años

¿Le resultó útil el contenido de nuestro sitio?

Servicios Ofrecidos – Derecho Laboral
5 (32 opiniones)