Saltar al contenido

Asesoramiento laboral a empresas

Somos abogados laborales con amplia experiencia en el asesoramiento laboral de empresas y grandes corporaciones multinacionales.

Ahora, ponemos ese saber a tu disposición brindando asesoramiento legal a empresas, PYMES, pequeños comercios y emprendedores, ofreciendo honorarios accesibles y manteniendo el mismo nivel de excelencia.

Ofrecemos nuestros servicios de manera integral o para el caso en concreto, pudiendo optar por un abono mensual fijo que cubra tus necesidades habituales o bien abonar por cada gestión o actuación profesional solicitada.

 Tu empresa o comercio ahora puede contar con el mismo asesoramiento legal de las grandes empresas a un precio accesible. Mediante un abono mensual accesible vas a recibir asesoramiento laboral permanente que te permitirá consultarnos cuando lo necesites.

Contratación de empleados

Recaudos al contratar trabajadores, alta temprana, firma de contrato, declaración jurada de domicilio, documentación a entregar por el trabajador, etc.

Elegimos la mejor forma de contratación laboral posible aprovechando todas las ventajas legales según las necesidades del negocio.”

Cómo aprovechar al máximo la jornada laboral sin pagar horas extras, de acuerdo a la actividad de la empresa y convenio colectivo aplicable

Te ayudaremos a elegir la mejor forma de contratación de empleados según la actividad de tu empresa y convenio colectivo de trabajo aplicable (contratos a plazo, media jornada, por tiempo indeterminado, trabajo eventual, por temporada, etc.) y extensión de la jornada legal sin recargos por horas extras.

Lograrás minimizar riesgos laborales al contratar trabajadores gracias a un asesoramiento legal abogados brindado por abogados laborales de empresas.

Sanciones disciplinarias

Pasos a seguir y requisitos para apercibimientos y sanciones leves y graves a empleados.

Nuestros abogados laborales de empresas te brindarán asesoramiento en caso de ser necesario aplicar sanciones a trabajadores para sean considerados legales ante incumplimientos graves (llegadas tarde, hurtos, agresiones, ausencias injustificadas, abandono de trabajo, etc.).

La aplicación de sanciones en forma gradual permitirá luego realizar despidos con justa causa y sin deber de indemnizar.

Despido por causas económicas

Requisitos a cumplir para su procedencia. Monto de la indemnización y formas y plazo de pago

En caso de que sea necesario despedir trabajadores sin causa, nuestros abogados laborales de empresa te explicarán cómo hacerlo, cómo notificar al empleado evitando conflictos innecesarios, montos indemnizatorios, forma y plazo de pago.

Si se reúnen los requisitos legales, te asesoraremos para practicar despidos por razones económicas (disminución de trabajo o crisis económica) mediante el cual la indemnización por despido se reduce en un 50%.

Constitución de sociedades comerciales

Protección del patrimonio personal de los dueños o titulares del comercio ante juicios laborales. Limitación de la responsabilidad. Constitución de sociedades comerciales

Creamos una sociedad comercial desde cero para la protección del patrimonio personal de los socios y dueños. Nos ocupamos de todo (Estatuto social, inscripción en IGJ, etc.).

En caso de compra o venta del fondo de comercio o empresa, nos aseguraremos que se sigan los procedimientos legales para evitar conflictos con empleados sin pasivos ocultos.

La formación de una sociedad comercial (SRL, SA, SAS) es un modo eficiente para proteger el patrimonio personal de los socios y dueños de la empresa ante reclamos laborales. Su constitución es rápida, sencilla y no requiere de gastos de mantenimiento elevados. Nosotros nos encargamos de todo. Ver más información aquí.

Respuesta a reclamos laborales de empleados

  • Contestación de demandas de empleados y representación ante la justicia laboral
  • Reclamos extrajudiciales
  • Contestación de telegramas laborales
  • Asesoramiento y solución de conflictosAcuerdos laborales
  • Solución definitiva a los reclamos ante el Ministerio de Trabajo (SECLO)

Los telegramas laborales deben ser contestados en 48 horas según la ley laboral ya que de lo contrario se presumirá que le asiste la razón al trabajador. Por ello, nuestros abogados laborales se harán cargo de la contestación de telegramas laborales en forma inmediata y urgente.

Las demandas laborales deben ser contestadas en un plazo máximo de 10 días desde que son notificadas en tu empresa. Nuestros abogados intervendrán en forma rápida para una contestación cumpliendo las formas y plazos legales.

Si el caso lo requiere, podemos asesorarte para llegar a un acuerdo conciliatorio extrajudicial beneficioso para tus intereses (conflictos laborales, despidos de trabajadores mal registrados – trabajo en negro total o parcial -) ponemos fin al reclamo de manera segura y definitiva ante el SECLO.

Nuestros abogados laborales de empresa te asistirán en la negociación, firma y representación ante el SECLO donde el trabajador renunciará a cualquier reclamo futuro con motivo de la relación laboral que lo unió.

Despidos con y sin causa

  • Monto de la indemnización
  • Notificación al empleado
  • Plazo de pago
  • Estrategia para despedir sin abonar indemnización en forma segura y legal.

Cambio de condiciones laborales

Procedimiento a seguir. Requisitos legales, notificación al empleado y reducción salarial

Cómo proceder ante la necesidad de efectuar cambios en la organización de la empresa (cambio de horario, cambio de lugar de trabajo, cambio de tareas del trabajador).

Diseñamos la mejor estrategia legal en caso de necesitar introducir modificaciones en los contratos de trabajo por cambio de sede laboral o reducción de la jornada.

Compraventa de fondo de comercio

Asesoramiento general, cesión de los contratos de trabajo, notificación al empleado, responsabilidad del vendedor y comprador ante las obligaciones laborales y de la seguridad social.

¿Necesitás asesoramiento laboral para tu empresa?

Contanos qué servicios necesitas y te enviaremos en presupuesto en menos de 24 horas

Consultas

Consultas por correo electronico WLS ABOGADOS LABORALES
WhatsApp online chatea con abogados laborales