El Consumidor puede dar de baja el servicio por email, homebanking, web o teléfono

EL CONSUMIDOR PUEDE CANCELAR UN SERVICIO DEL MODO POR EL QUE CONTRATÓ

Como consumidor, Usted puede si lo considera conveniente, solicitar la rescisión de un servicio por el mismo medio por el cual fue contratado.

Es decir, si contrató un servicio por teléfono, tiene derecho a requerir su cancelación por teléfono.

Si contrató un servicio por correo electrónico, puede rescindir el mismo por correo electrónico.

Ninguna empresa puede negar esta posibilidad ni obligarlo a presentarse personalmente para formalizar la baja del servicio.

Asimismo, la empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.

Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.

Lo expuesto se encuentra previsto en el artículo 10 ter de la Ley 24.240.

 

AHORA PODES CANCELAR TUS CUENTAS BANCARIAS DESDE EL HOMEBANKING

El Banco Central de la República Argentina obligó a todos los bancos a aceptar la baja de todos los servicios por HomeBanking o de manera electrónica.

En efecto, gracias a la Comunicación A 6448 del BCRA, podés dar de baja los paquetes bancarios (tarjetas de crédito, cuentas, cajas de ahorro) con un simple click en el Hombanking.

Te dejo el texto completo de la Comunicación “A” 6448 y mas información en la propia página del Banco Central, lo cual dejará sin palabras al banco que pretenda obligarte a dar de baja en forma presencial.

No olvides que aunque haya consumos impagos o pendientes en las tarjetas de crédito, NO es excusa válida para impedirte la baja de las mismas.

El banco está obligado a dar de baja los productos y luego sabrá qué hacer en caso de falta de pago, pero no pueden obligarte a mantener las tarjetas y seguir generando cargos hasta que el saldo sea cero, eso es ilegal.

Te dejo información de la propia página oficial del BCRA.

Artículos Relacionados