Empleado monotributista es trabajo en negro

Si te obligan a facturar como monotributista estás trabajando en negro

No es legal obligar a un empleado a facturar como monotributista en Argentina

Siempre que trabajes en relación de dependencia, tu empleador tiene la obligación de registrar la relación de trabajo ante la AFIP y hacer los aportes y contribuciones obligatorios.

Si trabajás en relación de dependencia pero te obligan a facturar como monotributista, significa que tu relación de trabajo no está registrada, y es exactamente igual a estar trabajando en negro.

 

Empleado monotributista es trabajo en negro

También significa que tu empleador no hace tus aportes jubilatorios, ni de ART, ni obra social, etc.

Facturar como monotributista no es legal si en realidad tus tareas se corresponden a un empleado en relación de dependencia.

Aunque tu empleador pague el costo del monotributo, te reconozca vacaciones o aguinaldo, si facturás, estás trabajando en negro, y si trabajás en negro, tenés derecho a considerarte despedido (despido sin causa) para luego reclamar una indemnización por despido más diversas multas laborales.

 

Calculadora online

Calculá en un paso tu indemnización por despido en caso de que trabajes como monotributista con nuestra nueva calculadora online.

Nuestra calculadora es la única que va a mostrarte tu indemnización y todas las multas por haber trabajado como monotributista en negro.

 

 

 

¿Necesitás iniciar un reclamo laboral contra tu empleador?

Envíanos tu consulta. Responderemos en menos  de 24 horas hábiles.

 

 
 
 
 

 

 

Artículos Relacionados