¿Sabías que si te pagan una parte del sueldo en negro podés darte por despedido y reclamar multas de indemnizaciones a tu favor?

Si te pagan una parte del sueldo en negro podés darte por despedido

Si te pagan parte del sueldo en negro, si facturás como monotributista (por todo o una parte del sueldo), si en tu recibo de sueldo figura una jornada laboral falsa o una fecha de ingreso posterior a la real, podés darte por despedido (despido indirecto) ya que tu relación de trabajo está en negro parcialmente, y trabajar en negro es una falta grave del empleador.

Trabajar parcialmente en negro es prácticamente lo mismo que trabajar totalmente en negro a los fines de reclamar tus derechos, multas e indemnizaciones.

 

 

La ley laboral argentina (ley 24.013) te permite exigirle a tu empleador que registre correctamente la relación laboral y que incluya la totalidad del salario en el recibo de sueldo así como la verdadera fecha de ingreso.

Si no hace caso a tu reclamo, la ley establece que podés considerarte despedido por culpa de tu empleador y con ello reclamar la indemnización por despido y multas a tu favor por haber trabajado parcialmente en negro.

 

 

 

¿Necesitás iniciar un reclamo laboral contra tu empleador?

Envíanos tu consulta. Responderemos en menos  de 24 horas hábiles.

 

 
 
 
 

 

 

Artículos Relacionados