Despidos

Si fuiste despedido (con o sin causa) podemos revisar tu indemnización o liquidación final. Si fuiste despedido verbalmente (sin telegrama) consultanos inmediatamente para poder proteger tus derechos.

Accidentes laborales

Si sufriste un accidente laboral tenés derecho a recibir una indemnización que cubra todos los daños causados. Si ello no ocurrió, contáctanos para iniciar un reclamo ante la ART o ante la justicia laboral de ser necesario.

Trabajo en negro

Si trabajás en negro podés exigir el blanqueo del empleo o darte por despido por culpa del empleador y luego reclamar importantes indemnizaciones y multas por trabajo en negro a tu favor.

Fraude laboral

Facturar como monotributista siendo empleado en dependencia es lo mismo que trabajar en negro. Tenés derecho a ser declarado como un verdadero empleado o darte por despedido y reclamar multas e indemnizaciones por empleo en negro.

Acuerdos laborales

Un acuerdo conciliatorio laboral te permitirá cobrar en forma rápida tu indemnización por despido, horas extras, o cualquier diferencia laboral que exista, tanto si trabajabas en negro, como monotributista o en blanco.

Horas extras impagas

Si realizás horas extras, tenés derecho a exigir el pago de las mismas más sus intereses y aportes jubilatorios. La falta de pago permite que te consideres despedido por culpa del empleador y reclamar fuertes indemnizaciones.

Áreas de especialización

Asesoramos únicamente a trabajadores. Consultanos para conocer tus derechos laborales

Trabajo en negro

El trabajo en negro es ilegal. Si trabajás en negro podés exigir a tu empleador mediante telegrama laboral que regularice la situación laboral en 30 días. Si tu empleador se niega o no responde tu telegrama en 2 días, la ley permite que te consideres despedido por culpa del empleador y reclamar una indemnización por despido y multas por trabajo en negro a tu favor.

Despidos verbales

Si te dijeron que no te presentes más a trabajar pero no recibiste un telegrama de despido, consultanos urgente. El despido no puede hacerse en forma verbal y debe siempre ser por escrito. Si actuás rápido, tendrás derecho a una indemnización por despido.

¿Sos Monotributista?

Si facturás como monotributista pero cumplís horarios, recibís órdenes, y trabajás en una estructura ajena, es muy probable trabajes en negro. Si es tu caso, podés exigir la regularización del empleo. Si tu empleador se niega, la ley permite que te consideres despedido y reclamar muy elevadas multas e indemnizaciones por haber trabajado en negro.

¿Fuiste despedido?

Es urgente que un abogado laboral revise tu situación. No aceptes que la empresa te provea un abogado, y lo más importante, no firmes nada sin el asesoramiento de un abogado laboral de confianza.

¿Necesitás iniciar un reclamo laboral?

Envianos tu consulta

Responderemos en menos de 24 horas hábiles.

 

 
 
 
 

 

 

¿Te resultó útil el contenido de nuestro sitio?

Servicios Ofrecidos – Derecho Laboral
5 (108 opiniones)