eclamo horas extras diferencias salariales

Reclamo de horas extras y despido indirecto

Video: El reclamo de horas extras impagas y darse por despedido por culpa del empleador

 

En micro video, te voy a explicar en forma rápido y simple cómo es el reclamo por horas extras impagas y como darse por despedido (despido indirecto) en lugar de renunciar en Argentina.

 

 
Te explicaré cuál es la jornada legal máxima (48 horas semanales), cuándo corresponde el pago de horas extras y los recargos legales del 50% y 100% en sábados, domingos y feriados.

Voy a contarte cuándo se deben diferencias salariales por incorrecta categorización laboral dentro del convenio colectivo aplicable, y cómo podés reclamarlas.

Te voy a contar cómo es el proceso de reclamo de las horas extras impagas mediante telegrama laboral con la asistencia de un abogado laboral (intercambio telegráfico), cuándo se produce la audiencia de conciliación del SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria) del Ministerio de Trabajo.

Finalmente, te voy a explicar cómo darte por despedido en lugar de renunciar (despido indirecto) si hay horas extras impagas o diferencias salariales por mala categorización dentro del convenio colectivo de trabajo.

Si este video te pareció interesante, sucribite a nuestro canal de YOUTUBE haciendo click aquí y mirá los más de 20 videos cortos y conocé todos tus derechos laborales.
 
Te puede interesar

 
¿Te deben horas extras? ¿Estás mal categorizado dentro del convenio colectivo de trabajo?
Envianos tu consulta. Responderemos en menos de 24 horas hábiles

 

 
 
 
 

 

 

Artículos Relacionados