Vender urgente bienes inmuebles o automóviles en sucesión en Capital Federal

¿Necesitás vender urgente bienes dentro de una Sucesion en Capital Federal?

En determinadas ocasiones es necesario vender de manera rápida los bienes inmuebles o automóviles, dentro o fuera de una sucesión luego del fallecimiento del propietario de los mismos.

En esas situaciones, lo más recomendable es iniciar lo antes posible el trámite de la sucesión, o también llamado juicio sucesorio.

Una vez iniciada la sucesión, y luego de cumplir determinados pasos procesales, el juez dictará la declaratoria de herederos.

Este proceso demora alrededor de 3 meses en Capital Federal, dependiendo siempre del juzgado a cargo de la misma.

Una vez obtenida la declaratoria de herederos (acto por el cual se reconoce quienes son las personas que heredan los bienes), si la intención es vender rápidamente los mismos y ya existe un comprador, es posible acelerar los tiempos al máximo mediante un procedimineot llemado tracto abreviado.

Mediante el tracto abreviado, es posible que los bienes que quieren venderse, sean directamente insctiptos a nombre del comprador (con la intervención de un escribano público en el caso de la venta de inmuebles).

Este proceso es más rapido ya que en lugar de solicitar la registración a nombre del heredero y luego hacer el procedimiento de venta y registración a nombre del comprador, se solicita directamente la inscripción del bien directamente a nombre del futuro comprador.

 

CALCULADORA DE GASTOS DE LAS SUCESIONES EN CABA

 

Con nuestra calculadora de gastos online, vas a poder conocer rápidamente el monto de gastos, sellados, tasas, sobre tasas, insripción registral de bienes muebles e inmuebles, publicación de edictos y los honorarios profesionales del abogado interviniente.

 

 

Nuestros clientes avalan nuestra trayectoria, compromiso profesional y honestidad, te invitamos a que conozcas algunas de sus opiniones en Google o haciendo click aquí.

 

Te puede interesar

 

 

¿Necesitás iniciar una sucesión en Capital Federal o Gran Buenos Aires?

Envianos tu consulta. Responderemos en menos de 4 horas hábiles (Lunes a Viernes de 10.00 a 17.00 hs).

 
 
 
 

 

 

Artículos Relacionados