empleado monotributista es trabajo en negro

Ser empleado monotributista es trabajar en negro

MicroVideo informativo: Fraude a Empleados Monotributistas en Negro

 

En este breve video, te voy a explicar en términos simple por qué motivo el trabajo de los empleados monotributistas puede considerarse trabajo en negro en Argentina.

 


 
Te voy a explicar cómo darte cuenta si aunque factures como monotributistas deberías ser declarado como un verdadero empleado en relación de dependencia.

Vamos a detallar cómo es el proceso de reclamo con un abogado en caso de que exista fraude laboral al obligarte a facturar con monotributo.

Te voy a contar cómo es cómo es el intercambio de telegramas (intercambio telegráfico), cuánto tiempo demora, cuándo se puede citar a la empresa a la audiencia de conciliación del SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria) del Ministerio de Trabajo.

Finalmente, te voy a explicar cómo darte por despedido (despido indirecto) en lugar de renunciar si trabajás como empleado monotributista, y qué indemnización y multas te correspoden.

Si te gustó este video, sucribite a nuestro canal de YOUTUBE haciendo click aquí y mirá nuestros más de 20 videos cortos y conocé todos tus derechos laborales.
 
Te puede interesar

 
¿Te obligan a facturar como monotributista pero sos empleado? ¿Querés iniciar un reclamo formal con un abogado?
Envianos tu consulta. Responderemos en menos de 24 horas hábiles

 

 
 
 
 

 

 

Artículos Relacionados