alculadora-indemnizacion-despido

Calculadora de indemnización por despido de monotributista

Calculá tu indemnización por despido si sos monotributista

Si trabajás en relación de dependencia pero te obligan a facturar como monotributista, es exactamente lo mismo que trabajar en negro.

 

 

Tenés derecho a reclamar que tu empleador regularice tu situación laboral ante AFIP o considerarte despedido si no lo hace y reclamar una indemnización por despido y las multas (a tu favor) por haber trabajado como monotributista en negro.

 

No renuncies

La ley te permite exigirle a tu empleador que te declare como trabajador en dependencia. Si no lo hace, podes darte por despedido por culpa de tu empleador y acceder a multas a indemnizaciones a tu favor. 

El reclamo consiste en enviar 2 telegramas (deben ser redactados por un abogado) y luego se citar al empleador a una audiencia obligatoria de conciliación laboral (SECLO) ante el Ministerio de Trabajo a la que deberás asistir con el patrocinio de un abogado.

 

¿Cómo reclamar?

Es muy simple. Contamos tu caso y te responderemos a la brevedad. También podes consultarnos a nuestro WhatsApp donde recibirás una respuesta inmediata.

Te solicitaremos un breve detalle de tu realidad laboral como fecha de ingreso, salario real, tareas realizada y si existen salarios, aguinaldos y vacaciones adeudadas.

Con estos datos podremos redactar tu primer telegrama y con ello dar inicio al reclamo formal. A partir de este momento, ya podrás dejar de ir a trabajar ejerciendo tu derecho a retener tareas.

 

¿Qué necesitás para reclamar?

Al haber trabajado como monotributista, vas a necesitar como prueba copia de las facturas emitidas, resumen bancario donde te transferían el salario (de ser así), al menos dos testigos (compañeros de trabajo, proveedores) y todo otro elemento que demuestre la existencia de la relación laboral.

 

¿Juicio o arreglo?

No siempre es necesario llegar a un juicio. Si preferís llegar a un acuerdo extra judicial con tu empleador, nuestros abogados te asesorarán conseguir el mejor acuerdo económico posible con tu empleador.

Si por el contrario preferís llevar a juicio a tu empleador, el camino será más largo pero la indemnización será inmensamente mayor.

 

Te puede interesar

 

¿Trabajás como monotributista y necesitás iniciar un reclamo formal contra tu empleador?
Envianos tu consulta. Responderemos en menos de 24 horas hábiles

 
 
 
 

 

 

 

 

Calculadora de indemnización por despido de monotributista
5 (93 opiniones)

Artículos Relacionados