Saltar al contenido

Despidos

Actualizado: 13 marzo 2021

¿Fuiste despedido o creés que lo serás en el corto plazo?

Consultá lo antes posible a un abogado laboral ya que es sumamente importante actuar en forma rápida y con certeza respecto de los hechos y circunstancias del despido.

Si tu empleador quiere abonar alguna suma de dinero podés aceptarla, pero te recomendamos que no firmes documentos, contratos ni envíes telegramas de renuncia sin antes consultar con un abogado especialista en derecho laboral de tu confianza. 

¿Qué hacer ante un despido?

Todo dependerá de si trabajabas en blanco, si trabajabas en negro, si trabajabas registrado parcialmente o si facturabas como monotributista.

A continuación explicaremos qué debés hacer en cada uno de los casos ya que se trata un reclamo totalmente diferente, pero lo importante es que debés consultar a un abogado laboral lo antes posible.

Despido sin causa en el trabajo en blanco

En este caso, tu empleador tiene la obligación de abonar tu liquidación final e indemnización por despido en CUATRO días hábiles desde el despido.

Es muy importante que controles tu liquidación final e indemnización por despido con un abogado ya que la indemnización debe contemplar horas extras, premios y diversos beneficios.

Con nuestra calculadora online podrás calcular rápidamente y en un paso cuál es la indemnización por despido sin causa que te corresponde si trabajabas en blanco.

Despido sin causa en el empleo mal registrado (parcilamente en negro)

Si tu recibo de haberes reflejaba un sueldo menor al real o una fecha de ingreso posterior a la real, tu contrato de trabajo estaba registrado parcialmente y por ello podés acceder a importantes multas e indemnizaciones.

Es fundamental que consultes a un abogado laboral para reclamar las diferencias indemnizatorias que te corresponden.

Con esta calculadora online, vas a poder conocer en pocos segundos y de manera muy simple cuál sería tu indemnización por despido sin causa si la relación laboral no estuvo correctamente registrada.

Despido en el trabajo en negro

Si tu relación de trabajo no estaba registrada (trabajo en negro) vos tenés derecho a importantes multas e indemnizaciones por trabajo en negro. Debés consultar a un abogado laboral urgente para tomar la iniciativa antes que tu empleador y acceder a una mayor indemnización.

En este caso no tiene relevancia si fuiste despedido con o sin causa, dentro o fuera del período de prueba ya que al haber trabajado en negro el empleador no tiene ninguna de esas defensas.

No dudes en contactarnos para explicarnos tu situación. Nos comprometemos a analizar tu caso en forma precisa y a explicarte todas las alternativas posibles para defender tus derechos laborales si fuiste despedido de tu empleo.

Con esta calculadora online vas a poder calcular cuál es la indemnización que te corresponde en caso de haber trabajado en negro, incluyendo las multas por empleo en negro.

El reclamo y despido en el trabajo en negro en Argentina

Te puede interesar

¿Necesitás asesoramiento legal?

Envíanos tu consulta sin compromiso. Responderemos en menos de 4 horas hábiles

CONSULTAS

Consultas por correo electronico WLS ABOGADOS LABORALES
WhatsApp online chatea con abogados laborales