Calculadora de indemnización por despido en el Trabajo en Negro

Calculá tu indemnización por despido en negro ahora

Si trabajás en negro, es decir, si no estás registrado ante AFIP (trabajo totalmente en negro), o si cobrás una parte de tu sueldo por recibo de sueldo y la otra por afuera (trabajo en negro parcial), podés reclamar muy elevadas indemnizaciones y multas a tu favor.

 

 

 

No renuncies, considerate despedido

Si trabajás total o parcialmente en negro, no renuncies. Al enviar el telegrama de renuncia perderás automáticamente tu derecho a reclamar la indemnización por trabajo en negro.

Al trabajar en negro, podés exigirle a tu empleador que regularice (blanquee) tu relación laboral. Si no lo hace, la ley laboral argentina permite que te des por despedido por culpa de tu empleador y por ello tendrás derecho a cobrar multas a indemnizaciones a tu favor.

El reclamo se inicia enviando dos telegramas (que deben ser redactados por un abogado) y luego se cita al empleador a una audiencia obligatoria de conciliación laboral ante el SECLO, que depende del Ministerio de Trabajo. CONSULTANOS.

 

Un acuerdo sin llegar a juicio

Por lo general los casos de empleo en negro son resueltos en forma extrajudicial en la etapa de la conciliación laboral obligatoria del SECLO, lo que permite que el trabajador cobre rápidamente.

Nuestros abogados te asesorarán para lograr el mejor acuerdo posible con el empleador y así evitar un largo proceso judicial.

 

¿Cómo iniciar el reclamo?

El reclamo por trabajo en negro se inicia con el envío de un telegrama laboral exigiendo la regularización del empleo.

Ante la falta de respuesta del empleador o en caso de que el empleador niegue la existencia de la relación laboral (algo muy usual en los casos de trabajo en negro), se debe enviar el segundo telegrama por el cual el empleado se considera despedido.

Luego de ello, citaremos al empleador para que se presente a una audiencia de conciliación laboral obligatoria ante el SECLO (Ministerio de Trabajo).

El proceso es sencillo y rápido:

  • Coordiná una entrevista en nuestro Estudio
  • Envianos por correo electrónico los detalles de tu caso
  • En nuestra primera reunión te entregaremos los telegramas impresos listos para que vos los envíes desde el Correo Argentino (gratuitamente)
  • Una semana después enviarás el telegrama donde te considerás despedido
  • En ese momento, solicitaremos el sorteo de un conciliador laboral y te informaremos fecha y horario de tu audiencia ante el SECLO

 

Desde que enviás el primer telegrama hasta que solicitamos el turno para la audiencia serán alrededor de 2 semanas, mientras que el SECLO suele demorar otras 2 semanas para aisgnarte un conciliador y fijar fecha de audiencia.

Es decir, en aproximadamente 1 mes desde el envío de tu primer telegrama, tendrás tu primer audiencia en el SECLO.

 

Te puede interesar

 

¿Trabajás en negro? ¿Necesitás iniciar un reclamo formal?
Envianos tu consulta. Responderemos en menos de 24 horas hábiles

 

 
 
 
 

 

 

Artículos Relacionados